}Receta de Bizcocho de chocolate Sweet Baking Days

Bizcocho de chocolate

23 Septiembre, 2015

bizcocho-de-chocolate

Todos tenemos una receta comodín en casa. Una receta que lleva con nosotros desde no sabemos cuando, que siempre triunfa y que siempre sale bien. Pues bien, hoy quiero compartir esa receta con vosotros.  No es más que un simple bizcocho de chocolate  como encontraréis miles de recetas en la red. A lo largo de los años hemos probado decenas de recetas diferentes de bizcochos de chocolate, pero la que ha permanecido con nosotros y la que me sigue pidiendo mi marido de manera continua es la que hoy os presento.

Es una receta sencilla, sin ninguna complicación, con pocos ingredientes y que da como resultado un bizcocho jugoso, que se deshace en la boca y con un sabor a chocolate espectacular. Según el día, añadimos nueces o lo vestimos un poco más festivo con un glaseado de chocolate por encima y unos confetis de azúcar, al gusto.

 bizcocho-de-chocolate

Y ahora vamos a por la receta!!!!

Ingredientes (para un molde de 23 cm de diámetro)

  • 125 g de chocolate de buena calidad  (de aprox. 70 -75% de cacao)
  • 125 g de mantequilla
  • 3 huevos M
  • 125 g de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 80 g harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 50 g de nueces (opcional)

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Engrasamos el molde y reservamos.
  3. Derretimos la mantequilla con el chocolate. Lo podéis hacer al baño maría o en el microondas a potencia media vigilando que el chocolate no se queme. Una vez tengamos el chocolate derretido reservamos.
  4. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.
  5. Agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla de huevos y azúcar y la integramos bien.
  6. Añadimos la leche.
  7. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y las integramos con una espátula y movimientos envolventes.
  8. Agregamos las nueces troceadas (opcional).
  9. Introducimos la masa resultante en el molde y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo el centro del bizcocho y este salga limpio.
  10. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Así tal cual el bizcocho es espectacular, pero si queréis darle un toque extra de sabor y color podéis añadirle por encima una glasa de chocolate y unos confetis de colores de azúcar. Yo la glasa la he preparado con: 6 cucharadas de azúcar glacé, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (tipo valor) y 1 cucharada de agua. Integramos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y la añadimos por encima del bizcocho una vez se haya enfriado. Antes de que la glasa solidifique añadimos los confetis de azúcar al gusto.

bizcocho-de-chocolate

bizcocho-de-chocolate

Espero que os animéis a hacer este bizcocho y que me digáis que os parece. En casa siempre ha sido un triunfo asegurado!!!Es ideal para desayunos o meriendas y lo tenéis preparado en menos de 1 hora!!

Que tengáis un dulce y feliz día!!

Os espero en la próxima entrada!!

Sin título-1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Bizcocho de chocolate 23 Septiembre, 2015 Sweet Baking Days