}Brownie de limón -Sweet baking days-

Brownie de limón

7 septiembre, 2016
brownie de limón

Brownie de limón

Jugoso y lleno de sabor no necesita ninguna palabra más para describir este brownie de limón. Si eres fan incondicional de los sabores intensos no te puedes perder esta receta, es simplemente espectacular!!!!

Me encontré con esta receta por pura casualidad, lo que realmente estaba buscando era una receta de brownie de chocolate, que es mi gran desafío. He probado no se cuantas recetas diferentes y ninguna cumple las expectativas del brownie de chocolate que yo tengo en la cabeza, pero bueno, ese es otro tema. La cuestión es que buscando recetas de brownies apareció una foto de un brownie con la textura y densidad que estaba buscando, la única pega es que no era de chocolate, sino de limón. Y además la receta era de un blog italiano (Quattromani), por lo que me tocaba echar mano de Google traductor para poder enterarme de algo. De todas maneras me llamó tanto la atención que tenía que probarlo.

Brownie de limón

La receta es muy sencilla con ingredientes que solemos tener todos en casa. Sólo hay que tener en cuenta un par de consideraciones: todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente para facilitar la mezcla y en ningún caso debemos sobrebatir la masa para evitar incorporar aire, simplemente mezclaremos lo justo para integrar los ingredientes. Lo podemos hacer con una simple cuchara de madera y un brazo fuerte o si tenéis una Kitchen Aid o similar utilizando el accesorio de la pala. De esta manera obtendremos un bizcocho denso, compacto y jugoso, que es lo que tenemos en la cabeza cuando pensamos en un brownie (almenos ese es mi pensamiento). También es importante controlar bien el tiempo de horno, no pasarnos a la hora de hornear para que no perder  jugosidad (es tan finito que enseguida esta hecho!!).

Brownie de limón

El resultado es un brownie de un sabor intenso a limón, super jugoso que se deshace en la boca y te deja con ganas de comer un trocito más (un auténtico peligro!!). En casa no dura más de un par de días, aunque realmente gana de un día para otro, parece que se asienten más los sabores. Para conservarlo lo podéis guardar en un tupper perfectamente cortadito en porciones.

Y sin más os dejo con la receta, es todo un placer, la cocina queda con un olor a limón increíble!!! No hay mejor ambientador que hornear un brownie de limón,jejeje!!!!

Ingredientes

(para un molde de 20x20cm)

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 10 g de ralladura de limón (la ralladura de unos 3 limones grandes aproximadamente)
  • 30 mL de zumo de limón

Para la glasa

  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 3-4 cucharaditas de zumo de limón

Preparación

  1. Preparamos el molde forrándolo con papel de horno o bien engrasándolo con mantequilla.
  2. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  3. En un bol mezclamos la harina, con el azúcar y la pizca de sal.
  4. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos lo justo para que se integren los ingredientes.
  5. En otro bol batimos los huevos junto con la ralladura y el zumo de limón.
  6. Mezclamos las dos preparaciones hasta obtener una masa lisa y cremosa. Es importante no sobrebatir esta mezcla, simplemente queremos integrar los ingredientes sin incorporar aire a la masa. Si utilizamos una batidora eléctrica, en un par de minutos tendremos la mezcla lista.
  7. Echamos la masa en el molde y la alisamos bien con una espátula llegando bien a todos los rincones y dejándolo lo más uniforme posible. Parece que hay poca masa, pero os garantizo que hay la suficiente para un molde de 20x20cm.
  8. Horneamos durante 20-25 minutos. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos de horno ya que perderemos parte de su jugosidad. Tiene que quedar doradito por los lados y el centro firme al tacto pero sin llegar a dorarse demasiado.
  9. Desmoldamos y dejamos enfriar.
  10. Preparamos la glasa mezclando el azúcar glass y el zumo de limón hasta obtener una glasa espesa, lisa y sin grumos.
  11. Echamos la glasa por encima del brownie y la extendemos bien con una espátula.
  12. Dejamos endurecer la glasa y ya lo tenemos listo para cortar en porciones y disfrutar!!!

Brownie de limón

 

Brownie de limón

Espero que os animeis a hacer la receta y me contéis que tal la experiencia. Que tengáis un dulce y feliz día!!!!

 

logotipo

Brownie de limón

 

 

 

9 Comments

  • elisa
    1 año ago

    Y una vez más es una delicia reproducir una de tus recetas. Quedó súper rico!!!! Lo hice también de naranja y quedó igual de rico que el de limón. Muchisísimas gracias por el mimo en la descripción de la receta!!!! Voy a por el bundcake de naraja😋
    Besitos enormes😘😘😘

  • AJ
    1 año ago

    Esta super rico!!! No ha durado nada…

    • Sweet Baking Days
      1 año ago

      Me alegro un montón que te haya gustado!!Gracias por tu comentario!!😘

  • Qué buena pinta!!! Y con toque cítrico ;D Lo bien que me sentaría uno de esos trocitos en este momento! Un beso guapa!!

    • Sweet Baking Days
      1 año ago

      Es todo un capricho de limón, ideal para cualquier momento del día!Un beso guapi!!😘

  • 1 año ago

    Otra receta que me apunto!! (y van…) pero bueno, es que las tuyas son de coleccionable, con esas fotos escandalosas de bonitas que haces. Un beso!!

    • Sweet Baking Days
      1 año ago

      Bea que alegría leerte!!Espero que las vacaciones hayan ido genial..gracias una vez más por tus bonitas palabras..eres un cielo!😙😙

  • 1 año ago

    Tiene muy buena pinta, ahora mismo me comía yo un trozo la verdad, tan refrescante y delicado.

    • Sweet Baking Days
      1 año ago

      Gracias Anabel!!Es fácil y rápido de hacer,en un momentito lo tienes hecho y listo para disfrutar..Un besazo guapi!😘

Deja un comentario

Related Posts

Brownie de limón 7 septiembre, 2016 Sweet Baking Days