}Receta Bundt Cake de Naranja - Sweet Baking Days

Bundt Cake de Naranja

10 octubre, 2016

Bundt Cake de Naranja

Bundt Cake de Naranja

Este Bundt cake de Naranja ha sido realmente un descubrimiento. Si ya de por si el bizcocho tiene un sabor a naranja increíble, el glaseado que lleva lo potencia todavía más convirtiéndolo en un bocado aromático, intenso y jugoso, ideal para cualquier momento del día. Si te gustan los bizcochos con sabores intensos, tienes que probar esta receta!!!!

La verdad es que estoy cansada de los bizcochos que supuestamente son de limón, de naranja, de chocolate o de cualquier otro sabor y que cuando los pruebas tienes que concentrarte en encontrar esos sabores. Pueden ser bizcochos ricos, suaves, esponjosos, con colores que evocan los ingredientes que llevan pero los sabores son tan suaves que no destacan. Por eso ando buscando maneras de potenciar los sabores, me gustan los sabores más marcados, que en el primer bocado sepas de que es el bizcocho que estás comiendo sin necesidad de que te lo tengan que decir. Me encantó el brownie de limón por este motivo y este Bundt cake de Naranja entra en favoritos por la misma razón.

Bundt Cake de Naranja

La receta la he sacado de un envoltorio de uno de los moldes de Bundt Cake de Nordic Ware que tengo. Que decir de estos moldes que no se haya dicho ya. Si no los conoces y te gusta el mundo de la repostería, te recomiendo que te compres uno para probarlo, aunque es un peligro, porque cuando pruebas uno, es difícil que no vuelvas a caer en la tentación. Son moldes que, la verdad, no son baratos, pero son de una calidad excelente y ofrecen unos resultados increíbles. Mi primer molde lo compré hace ya más de 3 años y esta como el primer día, no se deforman, ni se oxidan, ni se pegan, es una inversión para toda la vida. Lo único es que son un vicio (al menos para mí) y cuando vi este nuevo molde de 4 mini bundts no me pude resistir y caí en la tentación de comprarlo (es que es tan cuqui!!!!). Pero bueno, pijerios a parte, cualquier molde de 24-26 cm te servirá para hacer este bizcocho.

Bundt Cake de Naranja

Ingredientes 

(para un molde de 10 cups, o ,como en mi caso, para el molde Cuarteto Nordic Ware que es de 9 cups)

  • 300 g de azúcar
  • La ralladura de dos naranjas
  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos L a temperatura ambiente
  • 125 g de buttermilk (si no tenemos podemos sustituirlo por 125 g de leche entera a temperatura ambiente a la que añadiremos 10 mL de zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante 10-15 minutos. Veremos que cambia de aspecto y queda como si fuera leche cortada).
  • 125 g de zumo de naranja
  • 350 g de harina
  • 16 g de levadura química tipo Royal (1 sobre)
  • 1 cucharadita de sal

Para el glaseado:

  • 125 g de mermelada de naranja (al gusto dulce o amarga)
  • 65 g de zumo de naranja

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos bien nuestro molde con mantequilla y espolvoreando luego con harina o con un spray desmoldante que funcionan de maravilla y proporcionan un desmoldado perfecto.
  3. Mezclamos en un bol el azúcar con la ralladura de naranja.
  4. Añadimos la mantequilla y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa (aproximadamente 5 minutos).
  5. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Si es necesario vamos bajando, con la ayuda de una espátula, los restos de masa que pudieran quedarse por las paredes del bol para que la mezcla quede bien homogénea.
  6. En una jarra aparte mezclamos el buttermilk y el zumo de naranja (ingredientes húmedos).
  7. Por otro lado mezclamos en un bol la harina y la levadura tamizadas junto con la sal (ingredientes secos).
  8. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y comenzamos a añadir los ingredientes secos alternando con los húmedos. Los añadiremos en tres veces empezando y acabando con los ingredientes secos (añadimos un tercio de ingredientes secos, después un tercio de ingredientes húmedos y así sucesivamente).
  9. Una vez tenemos nuestra masa preparada la vertemos en el molde y, antes de introducirlo en el horno, golpeamos suavemente sobre la mesa para que la masa se distribuya bien por todos los rincones de nuestro molde.
  10. Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
  11. Sacamos el bundt del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
  12. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar.
  13. Mientras se enfría preparamos el glaseado: en un cazo pequeño llevamos a hervor la mermelada junto con el zumo de naranja. Una vez arranque a hervir, bajamos el fuego y mantenemos durante unos 3 minutos removiendo de vez en cuando hasta obtener una consistencia de sirope. Por último pasamos el glaseado por un colador.
  14. Cubrimos el bundt con el glaseado caliente de manera generosa y lo dejamos reposar durante al menos 10 minutos antes de servir.

Y listo, un Bundt Cake de Naranja que se delata en el primer bocado, no hay duda de cual es su ingrediente principal,jejeje.. Espero que lo hagáis en casa, lo disfrutéis y me contéis que os ha parecido.

Bundt Cake de Naranja

Bundt Cake de Naranja Bundt Cake de Naranja

Que tengáis un dulce y feliz día!!!!

logotipo

Bundt Cake de Naranja


By
Published:
Total time:
Calories per serving:
Fat per serving:

Ingredients: Thinly-sliced 300 g de azúcar, La ralladura de dos naranjas, 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, 4 huevos L a temperatura ambiente, 125 g de buttermilk (si no tenemos podemos sustituirlo por 125 g de leche entera a temperatura ambiente a la que añadiremos 10 mL de zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante 10-15 minutos. Veremos que cambia de aspecto y queda como si fuera leche cortada), 125 g de zumo de naranja, 350 g de harina, 16 g de levadura química tipo Royal (1 sobre), 1 cucharadita de sal.
Price:

Directions:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos bien nuestro molde con mantequilla y espolvoreando luego con harina o con un spray desmoldante que funcionan de maravilla y proporcionan un desmoldado perfecto. Mezclamos en un bol el azúcar con la ralladura de naranja. Añadimos la mantequilla y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa (aproximadamente 5 minutos). Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Si es necesario vamos bajando, con la ayuda de una espátula, los restos de masa que pudieran quedarse por las paredes del bol para que la mezcla quede bien homogénea. En una jarra aparte mezclamos el buttermilk y el zumo de naranja (ingredientes húmedos). Por otro lado mezclamos en un bol la harina y la levadura tamizadas junto con la sal (ingredientes secos). Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y comenzamos a añadir los ingredientes secos alternando con los húmedos. Los añadiremos en tres veces empezando y acabando con los ingredientes secos (añadimos un tercio de ingredientes secos, después un tercio de ingredientes húmedos y así sucesivamente). Una vez tenemos nuestra masa preparada la vertemos en el molde y, antes de introducirlo en el horno, golpeamos suavemente sobre la mesa para que la masa se distribuya bien por todos los rincones de nuestro molde. Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Sacamos el bundt del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. Mientras se enfría preparamos el glaseado: en un cazo pequeño llevamos a hervor la mermelada junto con el zumo de naranja. Una vez arranque a hervir, bajamos el fuego y mantenemos durante unos 3 minutos removiendo de vez en cuando hasta obtener una consistencia de sirope. Por último pasamos el glaseado por un colador. Cubrimos el bundt con el glaseado caliente de manera generosa y lo dejamos reposar durante al menos 10 minutos antes de servir. ...

6 Comments

  • 11 meses ago

    Las fotos son de ensueño y la receta no podría ser más deliciosa!!! La casa me huele a naranja de solo leerte!!! Que rico!

  • Lo estoy oliendo!! A mí personalmente me encanta hacer estos bizcochos con toques cítricos por su sabor y por su aroma. Lo pienso hacer, de hecho, creo que mañana ;D El truco de la buttermilk no lo sabía, me lo apunto. Pero la verdad es que no sé si darte las gracias porque a esta hora lo que me apetecería es un trozo de esos deliciosos bizcochos más que verlos ;D Estoy salivando… Un besos guapa!!

  • 11 meses ago

    Tiene una pinta deliciosa, los bizcochos de sabores reales sí señor, besitos.

  • 11 meses ago

    Me pasa como a ti, cuando tomo un bizcocho quiero que sepa a naranja no que sólo me lo imagine así que me apunto la receta para hacerla en casa.
    Un saludo 🙂

  • 11 meses ago

    Si ya me parecía de muerte, solo faltaba que me contaras que son moldecitos individuales monisimos!!!
    Y te doy la razón ,que si algo es de naranja, pues es de naranja, que un bizcocho ya es bastante soso como para que encima no sepa. En fin, una maravilla de entrada, para no desacostumbrarnos… 😉 un besazo!!

    • Sweet Baking Days
      11 meses ago

      Ja ja ja, me encantan tus comentarios Bea, siempre son un impulso para seguir adelante!Un abrazo gordo!😘

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Bundt Cake de Naranja 10 octubre, 2016 Sweet Baking Days