}Bundt Cake de Toblerone

Bundt Cake de Toblerone

2 febrero, 2017

Bundt Cake de Toblerone

Después de andar una temporada un tanto desaparecida, vuelvo con una receta para resucitar el blog que os hará ir derechos a la cocina para preparar esta increíble y deliciosa bomba de chocolate: Bundt Cake de Toblerone!!!

Esta receta ha sido la excusa perfecta para volver al blog y de paso probar mi nuevo molde Bundt Anniversary de 6 cups que llegó a casa estas pasadas navidades y que no había tenido ocasión de estrenar.

La receta es una adaptación de la receta del blog de ILoveBundtCakes que seguro conoceréis (y si no lo conocéis ya estáis tardando en echarle un ojo porque Bea y Mara tienen un blog precioso con unas recetas y unas fotografías impresionantes). He modificado la receta original para adaptarla a mi molde, más pequeño que el de la receta original, y para adaptarla también a los ingredientes que tenía en casa. He querido utilizar dos tipos de Toblerone: el de chocolate negro y el de chocolate con leche para experimentar un poco e intentar darle todavía un toque más pronunciado a chocolate. Y es que esta receta sólo es apta para auténticos chocoadictos y chocolovers y conseguirá sacaros una sonrisa y un “ummmm” desde el primer bocado.

Bundt Cake de Toblerone

Si estáis buscando un bizcocho tierno, jugoso, con un sabor potente a chocolate y con una cobertura de Toblerone que no deje indiferente a nadie, esta es vuestra receta, así que…manos a la obra!!!

Ingredientes

(para un molde de Bundt de 6 cups o un molde normal de 18 cm de diámetro)

  • 135 g de mantequilla
  • 30 g de cacao sin azúcar
  • 45 g de Toblerone (yo he utilizado el de chocolate negro)
  • 145 g de agua
  • 160 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo Royal
  • 1 huevo L
  • 75 g de crême fraîche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Para la cobertura:

  • 1 tableta de Toblerone de chocolate negro
  • 1 tableta de Toblerone de chocolate con leche
  • 100 gr de nata para montar
  • Una nuez de mantequilla

 

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos bien nuestro molde con mantequilla y espolvoreando luego con cacao o con un spray desmoldante que funcionan de maravilla y proporcionan un desmoldado perfecto.
  3. Ponemos en un cazo la mantequilla, el cacao, el Toblerone y el agua y llevamos a fuego medio hasta que se derrita todo y quede una mezcla homogénea y reservamos.
  4. En un bol juntamos la harina, la levadura, el azúcar y la pizca de sal.
  5. Añadimos la mezcla de mantequilla, cacao, Toblerone y agua a la mezcla de harina en dos tandas.
  6. Añadimos el huevo y batimos para integrar.
  7. Añadimos la crême Fraîche y el extracto de vainilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Una vez tenemos nuestra masa preparada la vertemos en el molde y, antes de introducirlo en el horno, golpeamos suavemente sobre la mesa para que la masa se distribuya bien por todos los rincones de nuestro molde.
  9. Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
  10. Sacamos el bundt del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
  11. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría preparamos la cobertura:

  1. Troceamos los Toblerones y los derretimos un poco en el microondas (con un minuto será suficiente).
  2. Por otro lado ponemos a hervir la nata y la retiramos en cuanto empiece a hervir.
  3. Vertemos la nata sobre los Toblerones y removemos para homogeneizar.
  4. Añadimos la nuez de mantequilla y removemos hasta incorporarla a la mezcla.
  5. Cubrimos el Bundt con la cobertura templada de manera generosa y…LISTO!!

Espero que disfrutéis de este increíble bizcocho, intenso y jugoso rematado con una cobertura que lo lleva a un nivel muy top. En serio, no os lo podéis perder!!!!

Bundt Cake de Toblerone

Bundt Cake de Toblerone

Bundt Cake de Toblerone

Que tengáis un dulce y chocolateado día!!!!!

Bundt Cake de Toblerone Bundt Cake de Toblerone Bundt Cake de Toblerone

Bundt Cake de Toblerone

Bundt Cake de Toblerone


By
Published:
Total time:
Calories per serving:
Fat per serving:

Ingredients: Thinly-sliced Ingredientes (para un molde de Bundt de 6 cups o un molde normal de 18 cm de diámetro) 135 g de mantequilla 30 g de cacao sin azúcar 45 g de Toblerone (yo he utilizado el de chocolate negro) 145 g de agua 160 g de harina 200 g de azúcar 1 cucharadita de levadura en polvo Royal 1 huevo L 75 g de crême fraîche 1 cucharadita de extracto de vainilla Una pizca de sal Para la cobertura: 1 tableta de Toblerone de chocolate negro 1 tableta de Toblerone de chocolate con leche 100 gr de nata para montar Una nuez de mantequilla
Price:

Directions:
Preparación Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos bien nuestro molde con mantequilla y espolvoreando luego con cacao o con un spray desmoldante que funcionan de maravilla y proporcionan un desmoldado perfecto. Ponemos en un cazo la mantequilla, el cacao, el Toblerone y el agua y llevamos a fuego medio hasta que se derrita todo y quede una mezcla homogénea y reservamos. En un bol juntamos la harina, la levadura, el azúcar y la pizca de sal. Añadimos la mezcla de mantequilla, cacao, Toblerone y agua a la mezcla de harina en dos tandas. Añadimos el huevo y batimos para integrar. Añadimos la crême Fraîche y el extracto de vainilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez tenemos nuestra masa preparada la vertemos en el molde y, antes de introducirlo en el horno, golpeamos suavemente sobre la mesa para que la masa se distribuya bien por todos los rincones de nuestro molde. Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Sacamos el bundt del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. Mientras se enfría preparamos la cobertura: Troceamos los Toblerones y los derretimos un poco en el microondas (con un minuto será suficiente). Por otro lado ponemos a hervir la nata y la retiramos en cuanto empiece a hervir. Vertemos la nata sobre los Toblerones y removemos para homogeneizar. Añadimos la nuez de mantequilla y removemos hasta incorporarla a la mezcla. Cubrimos el Bundt con la cobertura templada de manera generosa y...LISTO!! ...

4 Comments

  • Waw!! Chocolate y chocolate!! Me encanta la receta, el resultado y las fotos!! Felicidades!! Un beso guapísima!!

    • Sweet Baking Days
      8 meses ago

      Gracias Lola!!!Es la receta ideal para subir el ánimo esos días en que estamos un poco apagados!!Pruébala, no te defraudará!!Un abrazo :*

  • 9 meses ago

    Tiene una pinta espectacular y deliciosa, besitos

    • Sweet Baking Days
      9 meses ago

      Gracias guapa!!!!He estado un poco desconectada, pero espero volver a ponerme las pilas!!Besitos!! :*

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Bundt Cake de Toblerone 2 febrero, 2017 Sweet Baking Days