}Chocolate caliente espaciado. Sweet Baking Days

Chocolate caliente especiado

12 diciembre, 2015

Chocolate caliente especiado

Hoy más que una receta os traigo una fórmula, la fórmula de un chocolate caliente especiado que no os dejará indiferentes y que le dará a estas tardes oscuras de otoño una chispa especial.

Os propongo un chocolate especiado con canela, clavo, pimienta de Jamaica, nuez moscada y vainilla. Quizás la especia que os parezca más extraña es la pimienta de Jamaica. Es una especia muy aromática cuyo sabor puede recordar a una mezcla de clavo, canela, nuez moscada y pimienta. Se utiliza también para aromatizar gintonics, y gracias a eso la pude encontrar en una gran superficie, en unas cajitas que venden de especias para gintonics, y que realmente me vienen todas geniales para repostería!!. Pero no os voy a engañar, no es fácil de encontrar. Así que si no la encontráis podéis prescindir de ella. No dejéis de hacer este chocolate por no tener pimienta de Jamaica!!!!

Chocolate caliente especiado

Ingredientes para 2 tazas:

  • 150 g leche entera
  • 150 g nata líquida
  • 40 g chocolate con leche
  • 50 g chocolate con un 70% de cacao
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 5 granos de pimienta de Jamaica
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos
  • 1 vaina de vainilla
  • Un pellizco de nuez moscada (opcional)
  • Un pellizco de canela en polvo (opcional)
  • Un pellizco de pimienta de Jamaica molida (opcional)

Preparación:

  1. Ponemos en un cazo la leche, la nata, los granos de pimienta, la rama de canela, los clavos y la vaina de vainilla (abierta por la mitad y raspada) y lo llevamos a hervor a fuego suave.
  2. Una vez arranque a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar el conjunto durante unos 10 minutos.
  3. Mientras se infusiona la mezcla, preparamos en un bol los chocolates (rallados o a trozos pequeños), el cacao en polvo y el azúcar moreno.
  4. Pasados los 10 minutos volvemos a poner en el fuego y calentamos hasta que vuelva a hervir.
  5. Colamos la mezcla para retirar las especias y la incorporamos en el bol de los chocolates.
  6. Removemos bien para deshacer los chocolates.
  7. Probamos y corregimos el sabor: esto va a gustos, yo le añado un pizca de canela en polvo, pimienta de Jamaica molida y nuez moscada a la mezcla final para potenciar un poco más los aromas, pero probarlo antes, porque quizás ya os parezca bien tal cual sin añadir nada más.

Chocolate caliente especiado

Y listo para servir como más os guste: en vuestra taza favorita, con un poco de nata, con un pellizco de canela por encima o tal cual!!!!Una bebida reconfortante, que calienta el cuerpo y el espíritu. No dejéis de probarla!!

Que tengáis un dulce y feliz día!!

Os espero en la próxima entrada!!

Sin título-1

Chocolate caliente especiado


By
Published:
Total time:
Calories per serving:
Fat per serving:

Ingredients: Thinly-sliced 150 g leche entera 150 g nata líquida 40 g chocolate con leche 50 g chocolate con un 70% de cacao 1 cucharadita de cacao en polvo 1 cucharadita de azúcar moreno 5 granos de pimienta de Jamaica 1 rama de canela 2 clavos 1 vaina de vainilla Un pellizco de nuez moscada (opcional) Un pellizco de canela en polvo (opcional) Un pellizco de pimienta de Jamaica molida (opcional)
Price:

Directions:
Ponemos en un cazo la leche, la nata, los granos de pimienta, la rama de canela, los clavos y la vaina de vainilla (abierta por la mitad y raspada) y lo llevamos a hervor a fuego suave. Una vez arranque a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar el conjunto durante unos 10 minutos. Mientras se infusiona la mezcla, preparamos en un bol los chocolates (rallados o a trozos pequeños), el cacao en polvo y el azúcar moreno. Pasados los 10 minutos volvemos a poner en el fuego y calentamos hasta que vuelva a hervir. Colamos la mezcla para retirar las especias y la incorporamos en el bol de los chocolates. Removemos bien para deshacer los chocolates. Probamos y corregimos el sabor: esto va a gustos, yo le añado un pizca de canela en polvo, pimienta de Jamaica molida y nuez moscada a la mezcla final para potenciar un poco más los aromas, pero probarlo antes, porque quizás ya os parezca bien tal cual sin añadir nada más. ...

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Chocolate caliente especiado 12 diciembre, 2015 Sweet Baking Days