}Crema de chocolate y avellanas

Crema de chocolate y avellanas

5 octubre, 2017

Crema de chocolate y avellanas

Leche, cacao, avellanas y azúcar,….pues si, con estos ingredientes y ningún aditivo ni conservante más podemos preparar una estupenda crema de chocolate y avellanas que hará las delicias de vuestros desayunos y meriendas.

La receta de hoy viene motivada por el reto que propuso en Instagram Cocinando sabores. Su reto consiste en inundar Instagram con recetas de cremas de chocolate y avellanas que sean más saludables, con menos ingredientes desconocidos, colorantes y conservantes y con sabores más intensos que las comerciales. Me apunté al reto de cabeza porque ya llevo unos meses dando vueltas a la fórmula de la crema perfecta y por fin creo que la tengo!!Fue toda una casualidad, justo cuando acabé de afinar la receta se anunció el reto en Instagram así que es un gran momento para compartirla.

En la receta he utilizado azúcar mascabado porque me encanta el toque de melaza que le da, pero podéis utilizar azúcar moreno o panela si lo preferís. En cuanto a la leche lo mismo os digo, si preferís una leche vegetal, creo que también podría funcionar bien, todo es cuestión de experimentar y hacer vuestra propia receta, a vuestro gusto. Esta crema no es muy dulce, tiene un sabor muy potente a avellana y tiene la consistencia perfecta para untarla sobre un buen trozo de pan.

En este caso he utilizado la Thermomix para preparar la crema y así lo explico en la preparación, pero se puede preparar triturando los diferentes ingredientes por separado en un robot y después poniéndolo todo a fuego lento o incluso al baño maría para homogeneizar la crema.

Crema de chocolate y avellanas

Con las cantidades de la receta salen unos 3-4 vasos de crema de chocolate y avellanas. Se conserva perfectamente en la nevera dos semanas (no os puedo decir más tiempo, no porque no aguante, sino porque en casa no dura tanto). Y ya sin más, ahí va la receta!!!

Ingredientes 

  • 100 gr de avellanas peladas y tostadas
  • 125 gr de azúcar mascabado
  • 100 gr de chocolate negro al 70%
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de leche entera
  • 100 gr de aceite de girasol

Preparación

  1. Triturar en la Thermomix las avellanas y el azúcar a velocidad 10 hasta que quede muy fino.
  2. Añadir los diferentes chocolates troceados y triturar 20 segundos a velocidad 9.
  3. Añadir la leche y el aceite y programar 7 minutos a temperatura 50ºC y velocidad 4.
  4. Finalmente ponemos la mezcla en botes de cristal y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y cuando esté fría conservamos en nevera.

La crema espesa bastante cuando enfría. Esta increíble con un poco de pan tostado, pero ya es lo más en un sandwich de pan de molde caliente. Por descontado es un relleno impresionante para crepes, magdalenas, macarons,…todo lo que os de la imaginación.

Crema de chocolate y avellanas

Crema de chocolate y avellanas

Que tengáis un dulce y chocolateado día!!!!!!

Sin título-1

Crema de chocolate y avellanas Crema de chocolate y avellanas Crema de chocolate y avellanas Crema de chocolate y avellanas Crema de chocolate y avellanas Crema de chocolate y avellanas

 

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Crema de chocolate y avellanas 5 octubre, 2017 Sweet Baking Days