}Receta de Galletas de canela - Sweet Baking Days

Galletas de canela

8 Abril, 2016
Galletas de canela

galletas-de-canela-sweet

Si os gusta el sabor a canela y las galletas crujientes, esta es vuestra receta de galletas de canela!!!No os la perdáis  porque en poco más de una hora tendréis unas ricas y crujientes galletas hechas en casa, sin apenas esfuerzo y con un sabor increíble, por no hablar del aroma que dejan en toda la casa, ummm..sólo recordarlo hace que me apetezca acurrucarme en el sofá con una infusión y un platito de galletas de canela.

Personalmente prefiero las galletas crujientes a las blanditas y he probado un montón de recetas que prometían ser crujientes y el resultado final, aunque bueno de sabor, me ha decepcionado en textura, quedaban gomosas o abizcochadas. Por eso cuando probé esta receta supe en el minuto uno que tenía que publicarla, guardarla como oro en paño, porque por fin tenía unas galletas crujientes de verdad.

Se conservan perfectamente dentro de una lata o un tupper durante una semana sin quedarse reblandecidas y os advierto que son un auténtico vicio, de las que comes una y al  rato te estás levantando a por otra. Ideales para cualquier momento del día!!!

galletas-de-canela-sweetbakingdays-blog

A mi me salieron unas 24 galletas, pero dependerá del tamaño y grosor que las hagáis. Son ingredientes que, casi seguro, todos tenéis en casa ahora mismo, así que, ¿por que no? ¿Os apetece que hagamos galletas de canela?

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • Azúcar y canela para espolvorear

Preparación:

  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados.
  2. Incorporamos el huevo.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y la canela y lo añadimos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo.
  4. Con la masa resultante, formamos una bola con las manos, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar un mínimo de media hora en la nevera para que la masa se asiente y la podamos trabajarla mejor después.
  5. Después de la media hora, precalentamos el horno a 180 ºC.
  6. Estiramos la masa, con la ayuda de un rodillo, entre dos hojas de papel de horno (así nos será más fácil estirar la masa sin que se nos enganche a la mesa de trabajo y sin necesidad de añadir más harina).
  7. Cortamos las galletas con la ayuda del cortador que más nos guste y las vamos pasando a una bandeja con papel de hornear.
  8. Espolvoreamos las galletas con una mezcla de azúcar y canela (podéis mezclar dos cucharadas soperas de azúcar y dos cucharaditas bien colmadas de canela, homogeneizar la mezcla y con ella espolvorear las galletas).
  9. Horneamos durante 12-15 minutos o hasta que veamos que tienen un bonito color dorado.
  10. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas!!!!

galletas-de-canela-sweet-baking-days

galletas-de-canela-sweet-baking-days-galletas

Espero que las disfrutéis tanto como yo.

Que tengáis un dulce fin de semana!!!

Sin título-1

Galletas de canela

 

Galletas de canela Galletas de canela Galletas de canela

 

 

4 Comments

  • 1 año ago

    Hola. Buenas noches.
    Primero de todo agradecerte me dieras un “ME GUSTA” 😊 en mi coca de San Juan de mi cuenta de Instagram @enscari_GyN . MUCHAS GRACIAS!!!
    Y lo segundo q gracias a tu acto te he conocido y me enamorado de tus dulces y tus fotos. Y q ya me he guardado tu pagina en los favoritos y te he seguido con activación de alertas en la cuenta de instagram.
    Muchas gracias por encontrarme, porqué yo te voy a seguir siempre. 💋💋

    • sweet baking days
      1 año ago

      Muchas gracias por tus palabras, me siento realmente halagada..me alegra que te gusten los dulces y las fotos, los hago con todo el cariño y compartirlo es toda una satisfacción..bienvenida a mi mundo dulce!!😀Un placer tenerte por aquí!😘😘

  • 1 año ago

    Tienen pinta de saber como las Napolitanas….mmmm….me estás haciendo tener una lista muy larga de recetas pendientes 😉
    un abrazo!

    • sweet baking days
      1 año ago

      Hola Bea!Recuerdan un poco a las napolitanas, están buenísimas! Aquí tendrás siempre las recetas para cuando te apetezca ponerte manos a la obra! Besos

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Galletas de canela 8 Abril, 2016 Sweet Baking Days