}Galletas rellenas de chocolate

Galletas rellenas de chocolate

5 junio, 2017

Galletas rellenas de chocolate

La receta de hoy es un clásico que todos conocemos y hemos comido en algún momento de nuestras vidas, pero seguramente que lo habremos hecho en el formato comercial, las famosas galletas Príncipe!!!Unas crujientes galletas rellenas de chocolate que, seguro, nos han acompañado en innumerables desayunos y meriendas. Pero ¿y si las hacemos en casa?

Si las hacemos en casa tenemos múltiple ventajas. Para empezar saber exactamente que nos estamos comiendo, porque cada vez es más difícil saber que te estas metiendo en el cuerpo. Personalmente cada vez le estoy cogiendo más mania a las galletas industriales, prefiero saber que tipo de harina, azúcar y grasa tengo entre mis manos. Si que es verdad que al no llevar conservantes no las puedes tener un mes guardadas y que sigan crujientes como el primer día pero en un tupper o una lata bien cerrados aguantan perfectamente una semana y como las hago cuando me apetecen, la verdad es que nunca duran tanto.

Por otro lado la ventaja de poder customizarlas como prefieras: rellenarlas de chocolate negro, o con leche o, porque no, con chocolate blanco. Si sois fan de la Nutella podría ser otra opción. Vamos, imaginación al poder tanto en los rellenos como en las formas y tamaños (más grandes, más pequeñas, redondas o con forma de estrella,…). Los ingredientes tampoco son inamovibles: en lugar de almendra en polvo podéis añadir a la masa avellanas en polvo o nueces o el fruto seco que más os guste y experimentar un poco.

Galletas rellenas de chocolate

Y lo mejor de todo: están riquísimas y son super fáciles de hacer!!!Como resultado tendréis unos crujientes sandwiches de galletas con un intenso sabor a chocolate. Yo soy muy fan del chocolate negro, pero si no os gusta este tipo de chocolate, os aconsejo que hagáis el relleno con chocolate con leche, ya que el relleno no lleva azúcar y el sabor del chocolate es muy potente. Con la receta os saldrán, aproximadamente unas 12 galletas. Si no las queréis rellenar pues tendréis el doble de galletas para disfrutar, jejeje. La receta la he sacado del Blog de MegaSilvita , donde podréis encontrar también un paso a paso con fotografías que os aclarará cualquier duda que podáis tener. Bueno, llego el momento, os dejo con la receta!!

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar glacé
  • 30 gr de almendra en polvo
  • 1 yema de huevo
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para el relleno: 200gr de chocolate negro o con leche y 100 mL de nata

Preparación:

  1. Tamizamos en un bol la harina junto con el azúcar glacé.
  2. Añadimos la almendra molida y lo mezclamos todo bien.
  3. Añadimos la mantequilla cortada en cubos y la vamos mezclando con la punta de los dedos hasta obtener unas migas grandes.
  4. Incorporamos la yema de huevo y el extracto de vainilla y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme.
  5. Formamos una bola con la masa y la estiramos, con la ayuda de un rodillo, entre dos papeles de horno, para evitar que se pegue en la encimera. Le daremos un grosor de medio centímetro más o menos.
  6. Metemos la masa estirada en la nevera durante, como mínimo, media hora.
  7. Cortamos las galletas con un cortador de la medida y forma de vuestra elección (yo utilicé un cortador redondo de 6cm de diámetro) y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear.
  8. Con un palillo hacemos unos agujeritos en cada una de las galletas.
  9. Dejamos las galletas en la nevera mientras se calienta el horno a 180ºC, de esta manera conseguiremos que durante el horneado no pierdan la forma.
  10. Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están ligeramente doradas.
  11. Enfriamos las galletas sobre una rejilla. Cuidado al sacarlas de la bandeja del horno porque recién hechas están blanditas y se pueden romper.
  12. Para el relleno: ponemos en un bol el chocolate troceado. Calentamos la nata hasta que hierva y la echamos sobre el chocolate. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea. Dejamos reposar lo suficiente para que coja consistencia pero no se endurezca demasiado.
  13. Con la ayuda de una manga pastelera o una espátula vamos rellenando las galletas con la crema de chocolate y tapamos con otra galleta…y tenemos unos sandwiches de galletas y chocolate ideales!!!!

Galletas rellenas de chocolate

Galletas rellenas de chocolate

Espero que os animeis a hacerlas en casa y me expliquéis que os han parecido!!

Que tengáis un dulce y feliz día!!!

Sin título-1

Galletas rellenas de chocolate Galletas rellenas de chocolate
Galletas rellenas de chocolate Galletas rellenas de chocolate

1 Comment

  • Madre mía… con qué nos sorprendes hoy, nada menos que con un clásico de nuestra infancia, las famosas y deliciosas galletas Príncipe… Aún me sigo dando el capricho de vez en cuando y me compro un paquete de estas crujientes galletas rellenas de chocolate.
    Me anoto la receta para hacerlas en casa. Es verdad que si las hacemos nosotr@s, podemos controlar los ingredientes que utilizamos, por ejemplo, que sean sin lactosa. Me ha sorprendido lo fáciles de hacer que son.
    También soy muy fan del chocolate negro, pero a Monsieur Accidents es más de chocolate con leche.
    Un beso guapísima!!

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Galletas rellenas de chocolate 5 junio, 2017 Sweet Baking Days