}Receta de Galletas rizadas de mantequilla sweet Baking Days

Galletas rizadas de mantequilla

1 diciembre, 2016
Galletas rizadas de mantequilla

Galletas rizadas de mantequilla

De estas galletas poco tengo que decir a parte de que son un auténtico vicio. Las típicas galletas que después de comerte una, vas a por una segunda, pero no tienes suficiente y te prometes que la tercera va a ser la última y cuando te das cuenta te has comido media bandeja. Si además le sumamos que las tenemos listas en menos de una hora la combinación es explosiva.

La receta es del libro “Chocolate” de Sandra Mangas, un libro recomendable 100%. En el libro las galletas van rellenas de una crema de mantequilla pero como no soy nada fan de ese tipo de cremas he preferido rellenarlas de mermelada. En este caso he utilizado una mermelada espectacular de naranja y whisky de malta que conseguí en una tienda gourmet y que le va genial a las galletas con el chocolate. La mermelada es de la marca “Tiptree”, tienen un montón de mermeladas de sabores super originales (lima, limón, jengibre, arándanos y cointreau,…) y la verdad es que todas las que he probado hasta ahora son increíbles.

Galletas rizadas de mantequilla

También podrían estar espectaculares rellenas de mermelada de limón y con las puntas cubiertas de chocolate blanco, o rellenas de dulce de leche y con las puntas de chocolate negro, o…bueno, hay tantas combinaciones que podría estar hasta mañana escribiendo, así que creo que lo mejor es dejarlo a vuestra imaginación y a vuestro gusto. Y si no las queréis rellenar se pueden dejar tal cual, o dejándoles caer un poco de chocolate por encima con la ayuda de una cuchara y siguen siendo unas galletas de diez que acompañan a la perfección un té o un café de media tarde.

Galletas rizadas de mantequilla

Sencillas y deliciosas sin más, al morder encuentras el “crec” del chocolate,  la suavidad de la galleta y el interior cremoso de la mermelada, irresistibles!!Así que, ¿nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes para unas 12 galletas dobles:

Para las galletas:

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de azúcar glas
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 175 g de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Para el baño de chocolate:

  • 100 g de chocolate negro de cobertura (55-70% de cacao)

Para el relleno:

  • Mermelada de naranja o cualquiera de vuestra elección

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla esté bien esponjosa.
  3. Incorporamos el huevo. Si el huevo está frío parecerá que la mantequilla se corta, pero no pasa nada, se soluciona si continúas batiendo.
  4. Añadimos el extracto de vainilla.
  5. Agregamos la harina con la pizca de sal y mezclamos lo justo para integrar.
  6. Pasamos la masa resultante a una manga pastelera con boquilla rizada.
  7. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Para evitar que se nos mueva el papel al formar las galletas podemos utilizar un poco de masa a modo de pegamento, para que se sujete la hoja a la bandeja.
  8. Formamos las galletas, para ello colocamos la manga en un ángulo de 45º respecto a la bandeja y vamos dispensando la masa en tiras de unos 7-8 cm. Es importante dejar separación entre las galletas ya que en el horno las galletas se expanden un poco.
  9. Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que tienen un bonito color.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  11. Disponemos la mermelada sobre la parte lisa de las galletas (lo podemos hacer con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, a nuestra elección) y cubrimos con otra galleta presionando para que queden unidas y se distribuya bien el relleno.
  12. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo atemperamos.
  13. Mojamos los extremos de las galletas en el chocolate fundido dejando caer el chocolate sobrante. Vamos colocando las galletas bañadas en una bandeja con papel de horno y las enfriamos en la nevera durante unos 10 minutos para que el chocolate solidifique.
  14. Cuando el chocolate se haya endurecido, sacamos las galletas y las guardamos en un recipiente hermético en un lugar fresco hasta su consumo.

 

Galletas rizadas de mantequilla

Galletas rizadas de mantequilla

 

Espero que os animeis a hacerlas en casa y que las disfrutéis tanto como nosotros.

Que tengáis un dulce y feliz día!!!

Galletas rizadas de mantequilla

 

logotipo

Galletas rizadas de mantequilla Galletas rizadas de mantequilla Galletas rizadas de mantequilla

Receta de Galletas rizadas de mantequilla sweet Baking Days


By
Published:
Total time:
Calories per serving:
Fat per serving:

Ingredients: Thinly-sliced Ingredientes para unas 12 galletas dobles:Para las galletas:125 g de mantequilla a temperatura ambiente50 g de azúcar glas1 huevo a temperatura ambiente175 g de harina1 cucharadita de extracto de vainillaUna pizca de salPara el baño de chocolate:100 g de chocolate negro de cobertura (55-70% de cacao)Para el relleno:Mermelada de naranja o cualquiera de vuestra elección
Price:

Directions:
Preparación:Precalentamos el horno a 180 ºC.Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla esté bien esponjosa.Incorporamos el huevo. Si el huevo está frío parecerá que la mantequilla se corta, pero no pasa nada, se soluciona si continúas batiendo.Añadimos el extracto de vainilla.Agregamos la harina con la pizca de sal y mezclamos lo justo para integrar.Pasamos la masa resultante a una manga pastelera con boquilla rizada.Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Para evitar que se nos mueva el papel al formar las galletas podemos utilizar un poco de masa a modo de pegamento, para que se sujete la hoja a la bandeja.Formamos las galletas, para ello colocamos la manga en un ángulo de 45º respecto a la bandeja y vamos dispensando la masa en tiras de unos 7-8 cm. Es importante dejar separación entre las galletas ya que en el horno las galletas se expanden un poco.Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que tienen un bonito color.Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.Disponemos la mermelada sobre la parte lisa de las galletas (lo podemos hacer con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, a nuestra elección) y cubrimos con otra galleta presionando para que queden unidas y se distribuya bien el relleno.Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo atemperamos.Mojamos los extremos de las galletas en el chocolate fundido dejando caer el chocolate sobrante. Vamos colocando las galletas bañadas en una bandeja con papel de horno y las enfriamos en la nevera durante unos 10 minutos para que el chocolate solidifique.Cuando el chocolate se haya endurecido, sacamos las galletas y las guardamos en un recipiente hermético en un lugar fresco hasta su consumo. ...

9 Comments

  • Tienen que estar deliciosa, con su olor a mantequilla, rellenas con esa mermelada con whisky y con el toque de chocolate…. sí, quiero… ;D Que tengas un dulce y feliz día guapísima!!!

    • Sweet Baking Days
      11 meses ago

      Gracias por tu comentario guapísima!!!Estas galletas deliciosas no, son adictivas!!!! Créeme, tienes que probarlas!! 😉

  • 11 meses ago

    Te han quedado espectaculares, besitos

    • Sweet Baking Days
      11 meses ago

      Son bonitas, pero saben mejor, jejeje, no dejes de probarlas!! ;*

  • Me encanta!!! Me apunto la receta, creo que va a ser el must de las navidades 😛

    • Sweet Baking Days
      12 meses ago

      Me alegra que te haya gustado la receta!!!!Están increíbles y son super fáciles y rápidas de hacer, tienes el éxito asegurado!!! 😉

  • 12 meses ago

    Aixx, de verdad, pero como tienes esta mano?? para la repostería y para las fotos! 😉 Bueno, que me encantan tus galletitas como siempre, que cuando saques libro voy a estar ahí la primera, y que esas mermeladas aquí en Andorra las tenemos en Pyrenees y son riquísimas 😉 Un abrazo!!

    • Sweet Baking Days
      12 meses ago

      Mi querida Bea, que haría yo sin tus comentarios!!!Contagias tu energía y positividad en cada palabra!!Un abrazo gordo guapa!! 😉

  • Jan
    12 meses ago

    Pedazo recetaaaaa… Estas galletas estan tremendas, todo un vició

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Galletas rizadas de mantequilla 1 diciembre, 2016 Sweet Baking Days