}Pastel de yogurt

Pastel de yogurt

1 Marzo, 2017
Pastel de yogurt Pastel de yogurt Pastel de yogurt Pastel de yogurt

Pastel de yogurt

Este pastel de yogurt os va a encantar. A simple vista puede parecer una tarta de queso pero nada más lejos de la realidad. Su textura y sabor nada tienen que ver con una tarta de queso, es un pastel mucho más suave y ligero y sobretodo nada pesado.

Necesitáis muy pocos ingredientes y la preparación es muy sencilla. Al hornearlo veréis que sube mucho y se hincha pero al sacarlo del horno se baja y queda como arrugado, es normal. Hay que mantenerlo en el molde hasta que se enfríe para poder desmoldarlo sin que se nos rompa. El resultado es un pastel muy liviano y super esponjoso que se deshace en la boca como si fuera una nube.  Tiene un toque ácido debido al yogurt que se equilibra con el almíbar de cítricos con el que va bañado una vez horneado. Además, a la hora de servirlo si lo acompañáis con un poco de mermelada ya le dais el toque definitivo.

Pastel de yogurt

Tenéis que probarla!!Tanto fresquita de la nevera como a temperatura ambiente está increíble!!Se deshace en la boca, es puro sabor y se prepara en un momento!!Yo preparé la mitad de la receta utilizando un molde de 18cm. La receta tal cual da para un molde de 24-26cm.

Ingredientes

(para un molde desmontable de 24cm)

  • 6 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 75 g de harina
  • Media cucharadita de levadura en polvo Royal
  • 600 g de yogurt griego natural
  • El zumo de medio limón y su ralladura
  • Una pizca de sal

Para el almíbar:

  • 75 g de agua
  • 75 g de azúcar
  • La ralladura de media naranja y medio limón
  • Un chorrito de agua de azahar

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 160 ºC.
  2. Engrasamos bien nuestro molde y/o lo forramos con papel de hornear.
  3. Separamos las yemas de las claras.
  4. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen volumen.
  5. Tamizamos la harina con la levadura y la sal,  la añadimos a la mezcla de yemas y azúcar y lo integramos suavemente.
  6. Añadimos el yogurt con el zumo y la ralladura de limón y batimos suavemente para integrar.
  7. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante aproximadamente 1 hora.
  9. Preparamos el almíbar: en un cazo ponemos el agua, el azúcar, el agua de azahar y la ralladura de naranja y limón y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos en infusión hasta el momento de utilizarlo.
  10. Una vez el pastel esta hecho, lo sacamos del horno y sin desmoldarlo, lo empapamos bien con el almíbar con ayuda de un pincel (si el almíbar se nos ha enfriado, lo calentamos un poco sin que llegue a hervir).
  11. Dejamos enfriar antes de desmoldar y…LISTO!!

 

Pastel de yogurt

Pastel de yogurt

Y antes de despedirme quiero aprovechar esta entrada para presentaros un nuevo dulce que hace muy poquito que ha llegado a casa. Os presento a Lola!!!!

Es una encantadora Beagle de poco más de un año que hemos adoptado hace escasas 2 semanas. No teníamos previsto adoptar en este momento pero hay veces que la vida tiene giros y cambios que vienen sin planearlos. Ella necesitaba un hogar y  nosotros fuimos incapaces de cerrarle la puerta, nos enamoró en cuanto la conocimos. Es una lástima que a estas alturas sigan habiendo tantos abandonos y que la gente compre mascotas tan alegremente sin pensar en las consecuencias de esa decisión. Ese cachorro que parece un peluche, crece y tiene unas necesidades que mucha gente no está dispuesta a asumir. Y lo que es peor, es que esa irresponsabilidad al final siempre la paga el que menos culpa tiene y eso me entristece enormemente. Suerte de las diferentes protectoras que hacen un trabajo increíble acogiendo y ayudando a encontrar un nuevo hogar a todos los que han sufrido dueños crueles y/o irresponsables. Y gracias a una de estas protectoras Lola tiene ahora una nueva familia.

Y ahora si que me despido. Espero que os guste la receta, que la hagais en casa y que me contéis que os ha parecido.

Que tengáis un dulce y feliz día!!!

Pastel de yogurt

Pastel de yogurt

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced Ingredientes (para un molde desmontable de 24cm) 6 huevos 150 g de azúcar 75 g de harina Media cucharadita de levadura en polvo Royal 600 g de yogurt griego natural El zumo de medio limón y su ralladura Una pizca de sal Para el almíbar: 75 g de agua 75 g de azúcar La ralladura de media naranja y medio limón Un chorrito de agua de azahar: Directions:
Preparación Precalentamos el horno a 160 ºC. Engrasamos bien nuestro molde y/o lo forramos con papel de hornear. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen volumen. Tamizamos la harina con la levadura y la sal, la añadimos a la mezcla de yemas y azúcar y lo integramos suavemente. Añadimos el yogurt con el zumo y la ralladura de limón y batimos suavemente para integrar. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante aproximadamente 1 hora. Preparamos el almíbar: en un cazo ponemos el agua, el azúcar, el agua de azahar y la ralladura de naranja y limón y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos en infusión hasta el momento de utilizarlo. Una vez el pastel esta hecho, lo sacamos del horno y sin desmoldarlo, lo empapamos bien con el almíbar con ayuda de un pincel (si el almíbar se nos ha enfriado, lo calentamos un poco sin que llegue a hervir). Dejamos enfriar antes de desmoldar y...LISTO!! ...

4 Comments

  • Me encanta la receta, es fácil y tiene que estar deliciosa. Y qué te voy a decir de la encantadora y pequeña Beagle… preciosa. Un beso guapa!!

    • Sweet Baking Days
      4 meses ago

      Gracias guapa por estar siempre ahí!!!El blog me ha hecho el tonto con los comentarios y hasta hoy no he visto los tuyos!!!Me sabe fatal 🙁 La pequeña beagle ya está totalmente integrada en la familia, la verdad es que es un amor, ahora tengo una nueva ayudante en la cocina,jejeje

  • 5 meses ago

    Que pastel más rico, me encantan este tipo de preparaciones. Seguro que lo hago pronto en casa. El perro es una monada, que alegría que tenga ya casa.
    Un saludo 🙂

    • Sweet Baking Days
      5 meses ago

      Gracias Marta!!!Lo tienes que probar, es super sabroso..Espero que te guste..Saludos!!😘

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Pastel de yogurt 1 Marzo, 2017 Sweet Baking Days