}Roscos de vino

Roscos de vino

13 Diciembre, 2016
Roscos de vino

Roscos de vino

Ya estamos a las puertas de las fiestas navideñas y empieza a ser hora de que nuestras casas empiecen a oler a anís, canela, ralladuras de naranja y limón,…esos olores tan típicos de los dulces navideños. Y que tal si empezamos con unos roscos de vino!!!No tienen ninguna complicación y pese a ser un dulce contundente son mucho más ligeros que los comerciales.

Esta es la primera receta de una serie de recetas de dulces de navidad que quiero publicar este mes. El objetivo es que sean recetas sencillas y rápidas para dejar a la gente con la boca abierta con poco tiempo y esfuerzo, que también soy consciente que no nos sobra el tiempo y que todos tenemos mil cosas que hacer al día.  Aún así, con el poco tiempo que tenemos, creo que podemos preparar una bandejita de dulces para los postres o el café de media tarde que va a dejar con la boca abierta a todos nuestros invitados. Aprovecho para recordaros la receta que publiqué el año pasado de  hojaldradas , si os gusta este dulce no dejéis de probar la receta, están increíbles!!

Debo confesar que, personalmente, no soy nada fan de todo este tipo de dulces (roscos, polvorones, mantecados, turrones,…), los pruebo pero en seguida me cansan. Prefiero hacerlos que comerlos. Pero que no me apasionen a mi no significa que en casa no disfruten con ellos, en especial con los roscos de vino. Y como a mi me divierte probar recetas nuevas pues, de cabeza a la cocina!!Para prepararlos podéis utilizar cualquier vino blanco o vino dulce que tengáis por casa. Yo utilicé un vino blanco afrutado y el resultado fue muy bueno.

Roscos de vino

La receta es del blog postres con estilo , un blog precioso y lleno de recetas super ingeniosas y originales que he descubierto recientemente y que me tiene enganchada. De momento, las recetas que he probado de este blog han sido de diez, así que se ha convertido en otro de mis blogs de referencia.

Ingredientes para unos 20-25 roscos de vino:

  • 325 gr de harina
  • 75 gr de azúcar glas
  • 125 gr de mantequilla fría.
  • 65 gr de vino blanco
  • Media cucharadita de canela
  • Media cucharadita de anís en grano

Para bañar y rebozar los roscos

  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de agua
  • 50 gr de vino blanco
  • Azúcar glas para rebozar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Machacamos el anís en grano en un mortero para extraer su aroma.
  3. En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar glas, la canela y el anís en grano machacado.
  4. Añadimos la mantequilla fría cortada en daditos pequeños.
  5. Mezclamos la mantequilla con la harina con la punta de los dedos, desmigajándola hasta obtener una textura arenosa.
  6. Añadimos el vino y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
  7. Formamos una bola con la masa y la colocamos entre dos papeles de horno.
  8. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de un dedo aproximadamente.
  9. Cortamos círculos con ayuda de un cortapastas (yo utilicé uno de unos 5 cm). Para hacer el agujero del centro yo utilicé un descorazonador de manzanas, pero podeis utilizar la parte de atrás de una boquilla pequeña, por ejemplo.
  10. Colocamos los roscos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  11. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditos.
  12. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  13. Mientras se enfrían preparamos el almíbar para bañar los roscos: en un cazo ponemos a hervir el agua y el azúcar. Cuando arranque el hervor retiramos del fuego y añadimos el vino blanco.
  14. Bañamos bien los roscos en el almíbar caliente y los volvemos a dejar en la rejilla.
  15. Una vez estén todos bañados los rebozamos con azúcar glas.

Y este es el resultado: unos roscos de vino caseros que nadie diría que están hechos por vosotros y con un sabor que no encontrareis nunca en los comerciales, eso os lo garantizo.

Roscos de vino

 

Roscos de vino

Que tengáis un dulce y feliz día.

 

Roscos de vino

Roscos de vino

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Dulces de navidadServing size: 20-25 roscosCalories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced Ingredientes para unos 20-25 roscos de vino: 325 gr de harina 75 gr de azúcar glas 125 gr de mantequilla fría. 65 gr de vino blanco Media cucharadita de canela Media cucharadita de anís en grano Para bañar y rebozar los roscos 50 gr de azúcar 50 gr de agua 50 gr de vino blanco Azúcar glas para rebozar: Directions:
Preparación: Precalentamos el horno a 180 ºC. Machacamos el anís en grano en un mortero para extraer su aroma. En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar glas, la canela y el anís en grano machacado. Añadimos la mantequilla fría cortada en daditos pequeños. Mezclamos la mantequilla con la harina con la punta de los dedos, desmigajándola hasta obtener una textura arenosa. Añadimos el vino y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola con la masa y la colocamos entre dos papeles de horno. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de un dedo aproximadamente. Cortamos círculos con ayuda de un cortapastas (yo utilicé uno de unos 5 cm). Para hacer el agujero del centro yo utilicé un descorazonador de manzanas, pero podeis utilizar la parte de atrás de una boquilla pequeña, por ejemplo. Colocamos los roscos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfrían preparamos el almíbar para bañar los roscos: en un cazo ponemos a hervir el agua y el azúcar. Cuando arranque el hervor retiramos del fuego y añadimos el vino blanco. Bañamos bien los roscos en el almíbar caliente y los volvemos a dejar en la rejilla. Una vez estén todos bañados los rebozamos con azúcar glas. ...

6 Comments

  • En mi familia siempre hemos sido de dulces navideños, de hecho mi madre trabajó en una panadería en su pueblo junto con su hermano en la que hacen unos dulces deliciosos para estas fechas. Yo recuerdo de haber ido de niña y ver como lo hacían.
    De todos los dulces que allí preparan y que cada año mi tío me manda unos poquitos, los roscos son los que menos gustan y al final me los terminaba comiendo yo. Y es que me pierde ese toque de anís y el azúcar glas que los envuelve. Me encantan!!!
    Felices fiestas guapísima!!

    • Sweet Baking Days
      7 meses ago

      Que gran recuerdo de infancia!!!Para mi sería como un sueño meter las narices así en un obrador, jejeje..me ha encantado tu historia y tienes razón, normalmente los roscos son los olvidados de los dulces navideños, no sé porque..pero a mi marido le encantan y de ahí que fuera en busca de una receta para que los pudiera comer caseros. Aunque los de tu tío, tienen que ser de 10!!! Que tengas unas muy felices fiestas guapa!!!Un abrazo!! 😉

  • 7 meses ago

    Los roscos de vino siempre han sido mis preferidos, besitos

    • Sweet Baking Days
      7 meses ago

      Hola guapa!!!Pues si te gustan los roscos de vino, no dejes de probar esta receta, te van a encantar!!!Besitos!! 😉

  • elisa
    7 meses ago

    He probado la receta y Están taaan ricos!!! Me apunto a todos tus postres navideños!😘😘

    • Sweet Baking Days
      7 meses ago

      Me alegra mucho que te hayan gustado!!!!Eres lo más!!! :*

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Roscos de vino 13 Diciembre, 2016 Sweet Baking Days