}Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

14 Diciembre, 2016
Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

Esta es una receta navideña express!!!Sólo necesitamos cuatro ingredientes y diez minutos de preparación, más el tiempo de refrigeración, para preparar un exquisito turrón de chocolate crujiente (tipo Suchard). Vais a tardar más tiempo en bajar al supermercado a comprar una barra de turrón que en leer y hacer esta receta, ¿no os pica la curiosidad?

Este turrón de chocolate crujiente no tiene ningún misterio y es el turrón ideal para iniciarse en el mundo de los turrones caseros. Podéis tener un turrón muy “top” con el mínimo esfuerzo, simplemente utilizando unos chocolates de gran calidad.

Respecto al molde, aquí se nos abre todo un mundo de ilusión y fantasía. Podéis encontrar en el mercado multitud de moldes para turrón de todo tipo de materiales y formas: plástico, silicona, madera, aluminio,…O también podemos adaptarnos a lo que tengamos por casa. Yo, por ejemplo, he utilizado unos marcos rectangulares forrados con papel de horno y los he colocado sobre una bandeja forrada también con papel de hornear para poder desmoldar el turrón sin problemas. También podrían servir las típicas bandejas alargadas de aluminio para hacer canelones que venden en los supermercados,  engrasadas con un poco de aceite de girasol. Y si curioseáis un poco por internet veréis que incluso con un tetra brick de leche se puede hacer un molde para turrón en un momento. Con este rollo, lo que quiero decir es que no dejéis de hacer la receta por no tener un molde de turrón, os puede servir cualquier utensilio rectangular que tengáis por casa.

Turrón de chocolate crujiente

Ingredientes para 2 barras de turrón:

  • 100 gr de manteca blanca de cerdo
  • 300 gr de chocolate con leche
  • 250 gr de chocolate negro de cobertura (55-70% de cacao)
  • 120 gr de arroz inflado chocolateado (los típicos chococrispies)

Preparación:

  1. En un bol colocamos los chocolates troceados y la manteca de cerdo.
  2. Fundimos los chocolates y la manteca al baño Maria o en el microondas hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Añadimos el arroz inflado y mezclamos con movimientos envolventes.
  4. Rellenamos los moldes con la mezcla anterior. Extendemos y alisamos con una espátula y cubrimos con papel de horno.
  5. Enfriamos en la nevera durante un par de horas.
  6. Desmoldamos y listo!!

Turrón de chocolate crujiente

Que tengáis un dulce y feliz día.

Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Dulces navideñosServing size: 2 barrasCalories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced 100 gr de manteca blanca de cerdo 300 gr de chocolate con leche 250 gr de chocolate negro de cobertura (55-70% de cacao) 120 gr de arroz inflado chocolateado (los típicos chococrispies): Directions:
En un bol colocamos los chocolates troceados y la manteca de cerdo. Fundimos los chocolates y la manteca al baño Maria o en el microondas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el arroz inflado y mezclamos con movimientos envolventes. Rellenamos los moldes con la mezcla anterior. Extendemos y alisamos con una espátula y cubrimos con papel de horno. Enfriamos en la nevera durante un par de horas. Desmoldamos y listo!! ...

4 Comments

  • Tiene que estar delicioso!! Qué fácil de hacer!! Gracias por compartir esta deliciosa receta. Me la apunto para hacerla cuando venga mi familia, nos pierde el chocolate y así les doy una sorpresa. Un beso guapa!!

    • Sweet Baking Days
      7 meses ago

      Sii, rápido y fácil, esta vez no hay excusa, jejeje..Los vas a dejar alucinados!!! ;*

  • 7 meses ago

    Qué bonitos te han quedado, una delicia, besitos

    • Sweet Baking Days
      7 meses ago

      Gracias guapi!!!Tus comentarios si que son bonitos. Gracias por tu apoyo. Besitos

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto:
Turrón de chocolate crujiente 14 Diciembre, 2016 Sweet Baking Days